La Perla del Caribe (15 días / 14 noches)

Programa Nacional.

La mejor manera de conocer Cuba. Un fascinante recorrido desde el Occidente al Oriente de la isla pasando por los más espectaculares puntos de interés de La Mayor de las Antillas.

Hermosas ciudades coloniales, playas paradisíacas, paisajes de singular belleza…y muchas cosas más podrán ser disfrutadas por quienes decidan aprovechar todas las bondades de este impresionante tour nacional.

A partir de: EUR 880.00

El precio es por persona en habitación doble con alojamiento en casa particular en La Habana, Trinidad, Camagüey, Santiago y hotel Sol Río de Luna y Mares en el precioso balneario de Guardalavaca.

Válido del 01 de Noviembre de 2018  al 31 de Octubre de 2019.

El traslado entre ciudades no está incluido. Para seleccionar el tipo de transporte que desea, ver en nuestra sección de traslados: coche de alquiler, traslados privados, colectivos o auto con chofer.

Itinerario del Recorrido:

Día 1. ¡Hola La Habana, Cuba!!

La Habana: El clima tropical y su arquitectura antigua y espectacularmente diversa en medio de un ambiente acogedor y seguro hacen de La Habana una de las ciudades más hermosas del Caribe y más codiciadas por el viajero. La capital de la isla mayor de las Antillas es famosa por la calidez de sus habitantes y por ofrecer gran variedad de opciones recreativas, lo que predispone a disfrutar momentos únicos y vivir sensaciones inolvidables.

A su llegada al aeropuerto de La Habana, traslado a su alojamiento en La Habana.

Instalación en casa particular por 3 noches. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 2-3. Descubriendo La Habana

Día libre para explorar esta hermosa ciudad llena de historia, sin dejar de visitar la Habana Vieja, digna de apreciar por su antigua y maravillosa arquitectura colonial construida a partir de 1514.

Sugerencias: Visitar la Plaza de Armas, la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza Vieja, la Catedral y las fortalezas del Morro y la Cabaña. Recorrido en auto antiguo por el hermoso malecón que bordea la bahía y por otros atractivos lugares de la ciudad.

Si es amante de la naturaleza, una visita al Valle de Viñales le encantará. Región conocida por sus paisajes únicos y el cultivo de un excelente tabaco. Una caminata por el pueblo le permitirá conocer la vida cotidiana de su gente. Duración aproximada del viaje de ida 02h30 con 152 kma a recorrer.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 4: La Habana – Trinidad

Posibilidad de parada en Cienfuegos. Conocida como la perla del Sur, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La gran belleza y riqueza patrimonial de esta ciudad contribuyeron a que aún permanezcan allí muchas de las familias de los inmigrantes franceses que se establecieron en ella durante el siglo XIX.

Sugerencias: Visita panorámica de la ciudad que permitirá el descubrimiento de las riquezas del centro de la ciudad hasta la Punta Gorda como el parque Martí y el Teatro Tomás Terry, que aún conserva su belleza original, mientras que el Paseo del Prado te sumergirá en el corazón del centro de la ciudad. Recorrer el hermoso malecón que bordea la bahía será otra experiencia inolvidable.

Almuerzo libre.

Continuación a Trinidad.

Instalación en casa particular por 2 noches. Desayuno incluido.

Cena y noche libres.

Día 5. Descubriendo Trinidad

Día libre para explorar esta maravillosa ciudad.

La ciudad de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se mantuvo detenida en el tiempo para reflejar mejor la riqueza económica de su pasado gracias a los antiguos ingenios de azúcar de aquella época. Entre sus habitantes aún persiste el mito del fantasma acechante del colonizador Don Diego Velázquez, quien nunca imaginó que la villa que fundó hace 5 siglos conservaría en esencia su misma apariencia colonial.

Sugerencias: recorrido panorámico por el centro histórico. Caminar por las calles y las plazas de esa joya colonial será como hacer un viaje en el tiempo para admirar sus tesoros arquitectónicos y conocer su fabuloso pasado. Playa Ancon, Topes de Collantes y el Valle de los Ingenios.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 6. Trinidad – Camagüey

Posibilidad de parada en Sancti Spiritus.  Ubicada en pleno centro de la isla de Cuba a unos 350 kilómetros de La Habana. Fue una de las primeras villas fundadas por los españoles. Inicialmente fue erigida a orillas del Río Tunicú, el 4 de junio de 1514, a unos 8 kilómetros de su actual ubicación. En 1522 fue trasladada a su sede actual en las riberas del río Yayabo.

En Sancti Spíritus nació la famosa Guayabera (famosa prenda de vestir que es conocida internacionalmente).

La ciudad destaca por su bien conservada arquitectura y tejados antiguos. También es reconocida por sus interesantes museos, iglesias, así como por sus pintorescas calles empedradas y estrechas que nos remiten a su pasado colonial.

Sugerencias: Recorrido por el parque Serafín Sánchez, el boulevard y la zona colonial de la ciudad. Visitar la iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal, la Quinta de Santa Elena y el puente Yayabo (único en Cuba).

Continuación a Camagüey.

Alojamiento por 2 noche en casa particular. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 7. Descubriendo Camagüey

Camagüey: Con sus sorprendentes plazas e iglesias y sus calles concurrentes, únicas de la región, es la tercera ciudad más importante de Cuba, posee el mayor centro histórico del país. Sus museos y templos, que guardan tesoros del arte funerario de los siglos XVII, XVIII y XIX, son parte de un paisaje urbano difícil de igualar.

El asimétrico diseño de sus calles en forma de laberintos las cuales originalmente fueron concebidas para evitar el robo de los piratas que merodeaban la zona, es un gran atractivo para los turistas.

Debido a las sequías de la ciudad, desde la época de la colonización española se empezaron a utilizar los tinajones (enormes recipientes en forma de globo y hechos de barro cocido para almacenar el agua de lluvia por tiempos prolongados). Por este motivo y porque actualmente estas vasijas se pueden encontrar adornando calles y parques, es llamada la ciudad de los tinajones, y existe una leyenda que dice que si tomas agua de tinajón te quedas a vivir en Camagüey o al menos regresas siempre a ella.

Sugerencias: visitar la Maqueta de la ciudad, la Iglesia de La Merced, el Parque Ignacio Agramonte, la Casa de la Diversidad Cultural, la Plaza del Gallo y la Plaza de San Juan de Dios.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 8. Camagüey – Santiago.

Posibilidad de parada en Bayamo.

Fundada el 5 de noviembre de 1513 por Diego Velázquez, fue la segunda villa erigida por los colonizadores. En el centro de la ciudad (Patrimonio Nacional) predominan edificios del siglo XIX. La iglesia de San Salvador de Bayamo (1613) y la Capilla de Dolores (1740), constituyen una muestra importante de arquitectura colonial. La ciudad tiene una rica historia (aquí se creó el himno nacional), por lo que es considerada “cuna de la nacionalidad cubana”.

Sugerencias: Visita a la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes (Padre de la Patria). Visita al Museo de Cera (sujeto a disponibilidad) donde se pueden admirar estatuas de cera hechas a reconocidas personalidades de la cultura cubana.

Continuación a Santiago.

Alojamiento en casa particular por 2 noches. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

Días 9. Descubriendo Santiago

Día libre para recorrer esta mágica ciudad llena de contrastes.

Sugerencias: recorrer las calles del centro histórico: la Plaza de Marte, el boulevard, el Parque Céspedes, el barrio Tívoli y el balcón de Velázquez. Visitar el cementerio Santa Ifigenia. Excursión a La Gran Piedra y al Parque Baconao. Visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y la Fortaleza del Morro San Pedro de la Roca.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 10. Santiago – Holguín – Guardalavaca.

Posibilidad de parada en Holguín.  Capital de la provincia de igual nombre, fue fundada el 4 de abril de 1545. Se encuentra en la zona oriental de la isla a unos 700 kilómetros al este de La Habana. Uno de los lugares más emblemáticos de Holguín es la Loma de la Cruz.

Este símbolo de la ciudad, aunque constituye una pequeña elevación de apenas 261 metros sobre el nivel del mar, es grande en historia y en hermosas leyendas.

En una privilegiada colina, muy cerca de la ciudad, se encuentra el Mirador de Mayabe, uno de sus lugares turísticos más emblemáticos. Como una puerta abierta al visitante, el sitio semeja a un balcón de amplios ventanales en contacto permanente con la naturaleza, a través del cual es posible apreciar todo el entorno que rodea a la capital holguinera conocida, también como la “Ciudad de los Parques y famosa por sus Romerías de Mayo.

Puntos de interés: La zona histórica y los hermosos parques de la ciudad, el antiguo Ayuntamiento (La Periquera), la iglesia San José, el sitio arqueológico Chorro de Maíta y el Mirador de Mayabe.

Continuación hacia Guardalavaca.

Instalación por 3 noches en el hotel Sol Río de Luna y Mares, servicio todo incluido.

Día 11-12. Guardalavaca.                                           

Días libres en hotel Todo Incluido.

La Playa de Guardalavaca se encuentra situada hacia el extremo este de la costa norte de la oriental provincia de Holguín. Este excelente balneario se ha ido consolidando en los últimos años como uno de los principales polos turísticos de Cuba, ya que cuenta con una gran infraestructura hotelera, así como con valiosos atractivos naturales e históricos-culturales. Precisamente, fue por esta zona donde desembarcó Cristóbal Colón en su primer viaje a América, quien, admirado ante la singular belleza del lugar, pronunció su famosa frase de “esta es la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”.

En particular, Guardalavaca es una playa en forma de concha con una longitud de 1700 metros y un ancho promedio de la franja arenosa de sol de 50 metros, de arenas blancas y finas y aguas cristalinas, flanqueada al norte por una barrera coralina y al sur por bosques y colinas de espesa y verde vegetación. Lugar perfecto para el disfrute del mar y el sol, la práctica de deportes náuticos (windsurfing, kayac, velas, paseos en bote y buceo).

Puntos de interés: La playa, los hoteles, al Acuario, el Parque Nacional Bahía de Naranjo, la Marina Marlin, los Centros de Buceo, etc.

Día 13. Guardalavaca- Holguín- La Habana

Vuelo Holguín- Habana según horario confirmado.

Llegada a La Habana y traslado hacia su alojamiento.

Instalación en casa particular por 2 noches. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

 

 

Día 14. La Habana.

Día libre para disfrutar los últimos momentos en Cuba a su propio ritmo.

Sugerencia: Visita al mercado de Artes y oficios San José, un excelente lugar para interactuar con los artesanos locales de todos los días. Aquí encontrará casi cualquier cosa, un excelente lugar para encontrar souvenirs o regalos para sus amigos y familiares en su hogar.

Almuerzo, cena y noche libres.

 

 

Día 15. Hasta pronto Cuba!

 Mañana libre.

A las 12m, check-out de la habitación.

Traslado privado al aeropuerto dependiendo del horario de su vuelo.

 

 

 

El precio incluye: 

Traslado privado a la llegada y a la salida del país.

Alojamiento en casa particular en La Habana, Trinidad, Camaguey y Santiago con desayuno incluido.

Alojamiento por 3 noches en hotel Sol Río de Luna y Mares o similar, servicio todo incluido.

Vuelo Holguín – Habana (incluye los traslados privados en Guardalavaca y La Habana).

Asistencia durante toda su estancia al país.

El precio NO incluye: 

Los vuelos internacionales.

La visa de turista (obligatoria para entrar al país).

Seguro médico (obligatorio para entrar al país).

Propinas y gastos personales.

Las comidas (almuerzos y cenas) no incluidos en el programa.