Fascinante Cuba (21 días / 20 noches)

Programa Nacional

La mejor manera de conocer Cuba. Un fascinante recorrido desde el Occidente al Oriente de la isla pasando por los más espectaculares puntos de interés de La Mayor de las Antillas.

Hermosas ciudades coloniales, playas paradisíacas, paisajes de singular belleza…y muchas cosas más podrán ser disfrutadas por quienes decidan aprovechar todas las bondades de este impresionante tour nacional.

A partir de: EUR 975.00

El precio es por persona en habitación doble con alojamiento en casa particular en La Habana, Viñales, Gibara, Baracoa, Santiago, Camaguey, Sancti Spiritus, Trinidad, Cienfuegos y hotel Starfish Cuatro Palmas en Varadero.

Válido del 01 de Noviembre de 2018 al 31 de Octubre de 2019.

El traslado entre ciudades no está incluido. Para seleccionar el tipo de transporte que desea, ver en nuestra sección de traslados: coche de alquiler, traslados privados, colectivos o auto con chofer.

Itinerario del Recorrido:

Día 1. ¡Hola La Habana, Cuba!!

La Habana: El clima tropical y su arquitectura antigua y espectacularmente diversa en medio de un ambiente acogedor y seguro hacen de La Habana una de las ciudades más hermosas del Caribe y más codiciadas por el viajero. La capital de la isla mayor de las Antillas es famosa por la calidez de sus habitantes y por ofrecer gran variedad de opciones recreativas, lo que predispone a disfrutar momentos únicos y vivir sensaciones inolvidables.

A su llegada al aeropuerto de La Habana, traslado a su alojamiento en La Habana.

 

Instalación en casa particular por 2 noches. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 2. Descubriendo La Habana

Día libre para explorar esta hermosa ciudad llena de historia, sin dejar de visitar la Habana Vieja, digna de apreciar por su antigua y maravillosa arquitectura colonial construida a partir de 1514.

Sugerencias: Visitar la Plaza de Armas, la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza Vieja, la Catedral y las fortalezas del Morro y la Cabaña. Recorrido en auto antiguo por el hermoso malecón que bordea la bahía y por otros atractivos lugares de la ciudad.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 3. La Habana – Viñales

Viñales: este valle es la joya más preciada de la parte occidental de la isla. Cuenta con un paisaje en constante evolución y aún hoy, se encuentran fósiles de dinosaurios y de grandes tortugas marinas.

La región posee inmensas cavernas como la de Santo Tomás con 45 km de superficie. Lo que más distingue a Viñales son sus mogotes impresionantes que pueden alcanzar hasta más de 400 metros. Sus habitantes cultivan el tabaco utilizando métodos tradicionales. Aquí descubrirá los detalles de esas plantaciones en un ambiente natural y único.

Alojamiento por una noche en casa particular. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 4. Viñales – La Habana

Día libre para explorar Viñales.

Sugerencias: Visita al Mirador Los Jazmines, paseo a caballo por el valle, visita a las cuevas de Santo Tomás y del Indio. Visita al Mural de la Prehistoria. Caminatas por los diferentes senderos para admirar las bellas vistas y disfrutar de la exquisita comida.

Regreso a La Habana.

Alojamiento por una noche en casa particular. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 5. La Habana – Holguín – Gibara

Traslado hacia el aeropuerto de La Habana.

Vuelo Habana- Holguín según horario confirmado.

Gibara: Fundada el 16 de enero de 1817, Gibara, proviene del vocablo aborigen Jibá. La pequeña urbe posee una rica historia y cultura propia acorde al linaje de su fundación y un hermoso y exuberante paisaje, bellos sitios arquitectónicos y un trazado perfecto de sus casas, calles y parques, pero la mayor riqueza según los visitantes es su gente, cooperativa, humana, cariñosa y orgullosa de su villa y de su historia.

Traslado a su alojamiento en Gibara

Alojamiento en casa particular por 2 noches. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 6. Descubriendo Gibara

Día libre para explorar esta hermosa ciudad llena de historia y con una peculiar belleza digna de apreciar por su antigua y maravillosa arquitectura colonial.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 7. Gibara -Baracoa    

Baracoa: su nombre es de origen araucano, y significa “existencia del mar”. Es la ciudad más antigua de Cuba por ser la primera villa que fundaron los españoles en 1511, al iniciar la colonización de la Isla en el Siglo XVI. Por eso, hoy la llaman “ciudad primada de Cuba”. Esta hermosa ciudad considerada Patrimonio Nacional está envuelta en macizos montañosos, adornados por una gran vegetación de bosques vírgenes, pletóricos de flora y fauna endémica, con ríos cristalinos y playas rodeadas de uvas caletas, almendros y cocoteros, dotándola de una singular belleza.

Alojamiento en casa particular por 2 noches. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 8. Descubriendo Baracoa

Día libre para visitar esta hermosa villa rica en historia y naturaleza.

Sugerencias: Recorrido panorámico por la ciudad para conocer su historia. Excursión al río Yumurí. Visitar el mirador del Yunque, el Museo del Chocolate, la Catedral donde se encuentra la Cruz de Parra y el Hotel la Rusa.

Almuerzo, cena y noche libres.

 

Día 9. Baracoa – Santiago de Cuba

Santiago de Cuba: bella ciudad situada en la zona oriental de la isla. Es la segunda urbe más importante del país debido a su economía y población. Fundada en 1515 alrededor de una hermosa bahía entre las primeras siete villas de la isla. En la ciudad coinciden estilos arquitectónicos múltiples y de épocas distintas. Son de especial interés los parques arbolados, las calles escalonadas, las construcciones coloniales con inmensos ventanales y apretados balcones. Santiago ha dado origen a una gran cantidad de géneros musicales cubanos, como el son y el bolero. Una ciudad llena de colorido que vale la pena visitar.

Alojamiento por 3 noches en casa particular. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

Días 10-11. Descubriendo Santiago

Día libre para recorrer esta mágica ciudad llena de constrastes.

Sugerencias: recorrer las calles del centro histórico: la Plaza de Marte, el boulevar, el Parque Céspedes, el barrio Tívoli y el balcón de Velázquez. Visitar el cementerio Santa Ifigenia. Excursión a La Gran Piedra y al Parque Baconao. Visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y la Fortaleza del Morro San Pedro de la Roca.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 12. Santiago – Camagüey

Posibilidad de visita a Bayamo.

Fundada el 5 de noviembre de 1513 por Diego Velázquez, fue la segunda villa erigida por los colonizadores. En el centro de la ciudad (Patrimonio Nacional) predominan edificios del siglo XIX. La iglesia de San Salvador de Bayamo (1613) y la Capilla de Dolores (1740), constituyen una muestra importante de arquitectura colonial. La ciudad tiene una rica historia (aquí se creó el himno nacional), por lo que es considerada “cuna de la nacionalidad cubana”.

Sugerencias: Visita a la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes (Padre de la Patria). Visita al Museo de Cera (sujeto a disponibilidad) donde se pueden admirar estatuas de cera hechas a reconocidas personalidades de la cultura cubana.

Continuación a Camagüey.

Alojamiento en casa particular por 2 noches. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 13. Descubriendo Camagüey

Camagüey: Con sus sorprendentes plazas e iglesias y sus calles concurrentes, únicas de la región, es la tercera ciudad más importante de Cuba, posee el mayor centro histórico del país. Sus museos y templos, que guardan tesoros del arte funerario de los siglos XVII, XVIII y XIX, son parte de un paisaje urbano difícil de igualar.

El asimétrico diseño de sus calles en forma de laberintos las cuales originalmente fueron concebidas para evitar el robo de los piratas que merodeaban la zona, es un gran atractivo para los turistas.

Debido a las sequías de la ciudad, desde la época de la colonización española se empezaron a utilizar los tinajones (enormes recipientes en forma de globo y hechos de barro cocido para almacenar el agua de lluvia por tiempos prolongados). Por este motivo y porque actualmente estas vasijas se pueden encontrar adornando calles y parques, es llamada la ciudad de los tinajones, y existe una leyenda que dice que si tomas agua de tinajón te quedas a vivir en Camagüey o al menos regresas siempre a ella.

Sugerencias: visitar la Maqueta de la ciudad, la Iglesia de La Merced, el Parque Ignacio Agramonte, la Casa de la Diversidad Cultural, la Plaza del Gallo y la Plaza de San Juan de Dios.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 14. Camagüey – Sancti Spíritus

Sancti Spíritus: La ciudad está ubicada en pleno centro de la isla de Cuba a unos 350 kilómetros de La Habana. Fue una de las primeras villas fundadas por los españoles. Inicialmente fue erigida a orillas del Río Tunicú el 4 de junio de 1514, a unos 8 kilómetros de su actual ubicación. En 1522 fue trasladada a su sede actual en las riberas del río Yayabo. En Sancti Spíritus nació la famosa Guayabera (práctica prenda de vestir que es conocida internacionalmente).

La ciudad destaca por su bien conservada arquitectura y tejados antiguos. También es reconocida por sus interesantes museos, iglesias, así como por sus pintorescas calles empedradas y estrechas que nos remiten a su pasado colonial.

Sugerencias: Recorrido por el parque Serafín Sánchez, el boulevard y la zona colonial de la ciudad. Visitar la iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal, la Quinta de Santa Elena y el puente Yayabo (único en Cuba).

Alojamiento en casa particular por 1 noche. Desayuno incluido.

Cena y noche libres.

Día 15. Sancti Spíritus – Trinidad

Trinidad: una de las primeras villas (1513) fundada en Cuba por los conquistadores españoles después de Baracoa. Tuvo su máximo esplendor en el siglo XVIII, con el auge de la industria azucarera.

Más tarde, la ciudad fue abandonada a su suerte y su interesante patrimonio olvidado hasta el boom turístico cubano de los años 90. Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad, despierta hoy de su letargo y se abre al turismo para ser redescubierta con toda su belleza arquitectónica e histórica.

Almuerzo libre.

Tarde libre para recorrer esta pintoresca ciudad.

Sugerencias: recorrido panorámico por el centro histórico. Caminar por las calles y las plazas de esa joya colonial será como hacer un viaje en el tiempo para admirar sus tesoros arquitectónicos y su majestuoso pasado.

Alojamiento en casa particular por 2 noches. Desayuno incluido.

Cena y noche libres.

 

 

Día 16. Explorando Trinidad

Día libre para descubrir los atractivos naturales cercanos a esta villa.

Sugerencias: Playa Ancón, Topes de Collantes y el Valle de los Ingenios.

Almuerzo, cena y noche libres.

 

 

 

Día 17. Trinidad – Cienfuegos

Cienfuegos: Es una ciudad portuaria localizada hacia el centro-sur de Cuba y a unos 245 km de La Habana. Fue fundada por inmigrantes franceses el 22 de abril de 1819 y posee un interesante centro histórico urbano bien preservado (declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad). Por su singular atractivo y ubicación en una de las bahías más hermosas del mar Caribe, desde la época colonial obtuvo el título de la “Perla del Sur”.

Día libre para hacer un recorrido panorámico por esta hermosa ciudad del sur de Cuba.

Sugerencias: Visitar el famoso teatro Tomás Terry y el espectacular Palacio del Valle. Paseo panorámico por el hermoso malecón de la ciudad que bordea la bahía.

Alojamiento por 1 noche en casa particular. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

 

 

Día 18. Cienfuegos – Varadero

De camino a Varadero, una visita a la histórica ciudad de Santa Clara le complacerá.

Santa Clara: ciudad típica del centro del país con sus calles que confluyen alrededor de plazas y parques. Sitio donde se desarrolló la mayor batalla del Che (Ernesto Guevara) durante la revolución cubana. Su mausoleo se construyó allí y se ha convertido en un venerado santuario visitado por miles de viajeros del mundo interesados en conocer la leyenda del mítico guerrillero.

Sugerencias: Visita al Mausoleo del Che y el Monumento al Tren Blindado. Paseo panorámico por la ciudad y parada en el Parque Vidal.

Instalación por 3 noches en el hotel Starfish Cuatro Palmas o similar. Servicio todo incluido.

 

 

Día 19-20. Varadero

Días libres en hotel Todo Incluido.

Varadero: El balneario de Varadero, ubicado a 140 km de La Habana en el noroeste de Cuba, es sin dudas el destino turístico más popular para los que gustan de vacacionar alrededor de las playas sin preocuparse por la alimentación o las bebidas, lo cual es posible si se elige alojamiento en alguno de los excelentes hoteles con sistema Todo Incluido (all inclusive) que abundan en el balneario. Varadero está situado en la Península de Hicacos y comprende 20 km de playas de fina arena blanca bordeada por un hermoso mar de espectaculares tonos verdeazulados. Su belleza es tal, que cada año miles de turistas eligen disfrutar de este legendario polo turístico de Cuba.

Sugerencias: Visitar la Casa de los Beatles, el Parque Josone y el Museo Municipal de Varadero.

 

 

 

Día 21. Hasta pronto Cuba!

 Mañana libre.

Traslado privado al aeropuerto dependiendo del horario de su vuelo.

 

 

 

 

El precio incluye: 

Traslado privado a la llegada al país y colectivo a la salida de los clientes.

Alojamiento en casa particular en La Habana, Viñales, Gibara, Baracoa, Santiago, Camaguey, Sancti Spiritus, Trinidad y Cienfuegos con desayuno incluido.

Alojamiento por 3 noches en hotel Starfish Cuatro Palmas o similar, servicio todo incluido.

Vuelo Habana- Holguín (incluye los traslados en La Habana y en Holguín).

Asistencia durante toda su estancia en el país.

El precio NO incluye: 

Los vuelos internacionales.

La visa de turista (obligatoria para entrar al país).

Seguro médico (obligatorio para entrar al país).

Propinas y gastos personales.

Las comidas (almuerzos y cenas) no incluidos en el programa.