Corazón Insular (10 días / 9 noches)

Programa Central

Para conocer Cuba, nada mejor que internarse en el corazón central de la isla donde aún se conservan las mejores tradiciones populares y la gente sigue siendo tan amable y hospitalaria como antaño.

Un inolvidable recorrido por varias ciudades del centro del país, entre ellas, 3 de las primeras villas fundadas por los españoles (La Habana, Trinidad y Sancti Spíritus), llenas de rica historia y majestuosa arquitectura colonial, terminando con un relajante descanso en las paradisíacas playas de Varadero o Cayo Santa María donde, además, podrá apreciar una muestra única de la hermosa naturaleza insular desde una posición privilegiada.

A partir de: EUR 735.00

El precio es por persona en habitación doble con alojamiento en casa particular en La Habana, Trinidad, Sancti Spiritus y Starfish Cuatro Palmas en Varadero o Sol Cayo Santa María.

Válido del 01 de Noviembre de 2018 al 31 de Octubre de 2019.

El traslado entre ciudades no está incluido. Para seleccionar el tipo de transporte que desea, ver en nuestra sección de traslados: coche de alquiler, traslados privados, colectivos o auto con chofer.

Itinerario del Recorrido:

1. ¡Hola La Habana, Cuba!

La Habana: El clima tropical y su arquitectura antigua y espectacularmente diversa en medio de un ambiente acogedor y seguro hacen de La Habana una de las ciudades más hermosas del Caribe y más codiciadas por el viajero. La capital de la isla mayor de las Antillas es famosa por la calidez de sus habitantes y por ofrecer gran variedad de opciones recreativas, lo que predispone a disfrutar momentos únicos y vivir sensaciones inolvidables.

Instalación en casa particular por 3 noches. Desayuno incluido. Almuerzo, cena y noche libres.

Días 2-3. La Habana

Día libre para explorar esta hermosa ciudad llena de historia, sin dejar de visitar la Habana Vieja, digna de apreciar por su antigua y maravillosa arquitectura colonial construida a partir de 1514.

Sugerencias: Visitar sitios históricos como la Plaza de Armas, la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza Vieja, la Catedral y las fortalezas del Morro y la Cabaña. Recorrer en auto antiguo el hermoso malecón que bordea la bahía y otros atractivos lugares de la ciudad.

Si es amante de la naturaleza, una visita al Valle de Viñales le encantará. Región conocida por sus paisajes únicos y el cultivo de un excelente tabaco. Una caminata por el pueblo le permitirá conocer la vida cotidiana de su gente. Duración aproximada del viaje de ida 02h30 con 152 kma a recorrer.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 4: La Habana – Trinidad

Parada en Cienfuegos. Conocida como la perla del Sur, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La gran belleza y riqueza patrimonial de esta ciudad contribuyeron a que aún permanezcan allí muchas de las familias de los inmigrantes franceses que se establecieron en ella durante el siglo XIX.

Sugerencias: Visita panorámica de la ciudad que permitirá el descubrimiento de las riquezas del centro de la ciudad hasta la Punta Gorda como el parque Martí y el Teatro Tomás Terry, que aún conserva su belleza original, mientras que el Paseo del Prado te sumergirá en el corazón del centro de la ciudad. Recorrer el hermoso malecón que bordea la bahía será otra experiencia inolvidable.

Almuerzo libre.

Continuación a Trinidad.

Instalación en casa particular por 2 noches. Desayuno incluido.

Cena y noche libres.

Día 5. Descubriendo Trinidad!

Día libre para explorar esta maravillosa ciudad.

La ciudad de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se mantuvo detenida en el tiempo para reflejar mejor la riqueza económica de su pasado gracias a los antiguos ingenios de azúcar de aquella época. Entre sus habitantes aún persiste el mito del fantasma acechante del colonizador Don Diego Velázquez, quien nunca imaginó que la villa que fundó hace 5 siglos conservaría en esencia su misma apariencia colonial.

Sugerencias: recorrido panorámico por el centro histórico. Caminar por las calles y las plazas de esa joya colonial será como hacer un viaje en el tiempo para admirar sus tesoros arquitectónicos y conocer su fabuloso pasado. Playa Ancon, Topes de Collantes y el Valle de los Ingenios.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 6. Trinidad – Sancti Spíritus

Sancti Spíritus: La ciudad está ubicada en pleno centro de la isla de Cuba a unos 350 kilómetros de La Habana. Fue una de las primeras villas fundadas por los españoles. Inicialmente fue erigida a orillas del Río Tunicú, el 4 de junio de 1514, a unos 8 kilómetros de su actual ubicación. En 1522 fue trasladada a su sede actual en las riberas del río Yayabo.

En Sancti Spíritus nació la famosa Guayabera (famosa prenda de vestir que es conocida internacionalmente).

La ciudad destaca por su bien conservada arquitectura y tejados antiguos. También es reconocida por sus interesantes museos, iglesias, así como por sus pintorescas calles empedradas y estrechas que nos remiten a su pasado colonial.

Sugerencias: Recorrido por el parque Serafín Sánchez, el boulevard y la zona colonial de la ciudad. Visitar la iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal, la Quinta de Santa Elena y el puente Yayabo (único en Cuba).

Alojamiento por 1 noche en casa particular. Desayuno incluido.

Almuerzo, cena y noche libres.

Día 7. Sancti Spíritus – Cayo Santa María / Varadero.

Parada en Santa Clara. Ciudad típica del centro del país con sus calles que confluyen alrededor de plazas y parques. Sitio donde se desarrolló la mayor batalla del Che (Ernesto Guevara) durante la revolución cubana. Su mausoleo se construyó allí y se ha convertido en un venerado santuario visitado por miles de viajeros del mundo interesados en conocer la leyenda del mítico guerrillero.

Sugerencias: Visitar el monumento al Tren Blindado y el Mausoleo del Che donde descansan sus restos y que se ha convertido en un venerado santuario para los seguidores del mítico guerrillero. Paseo panorámico por la ciudad con parada en el Parque Vidal.

Continuación a Cayo Santa María o Varadero.

Cayo Santa María: es un islote al norte de Cuba ubicado en el archipiélago Jardines del Rey. El cayo de una inusual belleza natural está conectado al territorio cubano por un dique de 48 kilómetros sobre el mar, interesante obra de ingeniería que llevó casi diez años de construcción.

Varadero: Balneario situado al Noreste de Cuba, es uno de los destinos más cotizados para los amantes de las playas y de hoteles Todo Incluido. Está situado a lo largo de la península de Hicacos con 20 km de arena blanca y fina, un mar de un espectacular color azul y de aguas cristalinas.

Días de descanso y playa en hotel Todo Incluido.

Instalación por 3 noches en hotel Starfish Cuatro Palmas en Varadero o Sol Cayo Santa María. Todo incluido.

Días 8-9. Balnerio

Día de descanso y playa en hotel Todo Incluido.

Día 10. Hasta Pronto Cuba!!

Traslado privado al aeropuerto de La Habana en función de plan de vuelo.

 

 

 

 

El precio incluye: 

Traslado privado a la llegada y a la salida de los clientes en Cuba.

Alojamiento en casa particular en La Habana, Trinidad y Sancti Spiritus con desayuno incluido.

Alojamiento de 3 noches en hotel Starfish Cuatro Palmas o Sol Cayo Santa María, todo incluido.

Asistencia durante toda su estancia en el país.

El precio NO incluye: 

Los vuelos internacionales.

La visa de turista (obligatoria para entrar al país).

Seguro médico (obligatorio para entrar al país).

Propinas y gastos personales.

Las comidas (almuerzos y cenas) no incluidos en el programa.