Cuba logró ya la cifra de dos millones de visitantes foráneos

Foto: Revista Bohemia

Agencia Cubana de Noticias (ACN)
www.acn.cu

La Habana, 21 may (ACN) El arribo a Cuba de dos millones de visitantes internacionales en lo que va de año ratifica la confianza de turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y vacacionistas en este destino caribeño, según informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur).

Esta cifra se obtuvo el pasado 18 de mayo, 15 días después con respecto a similar periodo del año anterior y en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.
La nota de prensa del Mintur refiere que el resultado se produce pese a las campañas y medidas dirigidas a obstaculizar los viajes de los estadounidenses a Cuba, y al impacto del huracán Irma, que azotó al país en septiembre último.

Autoridades del sector sostienen que aunque en la decisión de muchos viajeros influye la percepción de los destrozos provocados por ese fenómeno meteorológico, este destino se recuperó y exhibe ahora una imagen renovada en sus instalaciones hoteleras y recreativas, en particular en la cayería norte.

El comunicado añade que continúan marcando pauta en la emisión de visitantes a la nación caribeña Canadá y los mercados europeos habituales, en tanto destacan por su sostenido crecimiento Rusia, México, Argentina, China y Brasil.

Otras fuentes:
Juventud Rebelde
www.juventudrebelde.cu
Cubadebate
www.cubadebate.cu

Etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × = 24